Hierbas Para Cudiar la Piel

10 plantas y hierbas de belleza

Argán, aloe vera, rosa mosqueta, cúrcuma, salvia: estas son algunas de las plantas y hierbas que podemos usar para cuidar nuestra belleza de forma natural. La mayoría de las veces estos son remedios conocidos durante siglos que realmente merecen ser redescubiertos ahora que sabemos que podemos cuidarnos de manera efectiva con hierbas y plantas.

Quizás algunos de estos remedios de belleza ya estén presentes en su hogar, tal vez en el jardín, comenzando con salvia, aloe vera y tomates. Algunos remedios, como el argán y el karité, son más caros que otros, pero debe enfatizarse que las pequeñas cantidades que se necesitan como remedio natural permiten un uso prolongado. Además, se pueden comprar versiones de comercio justo de estos dos remedios naturales.

Aquellos que cultivan cúrcuma, salvia y tomates en el jardín tendrán remedios de belleza disponibles casi sin costo donados directamente por la naturaleza. Aquí hay algunas plantas y hierbas para descubrir la belleza.

Rosa mosqueta

De la rosa mosqueta de Chile, una planta ornamental y oficial, se obtiene el aceite de rosa mosqueta , un remedio natural efectivo contra arrugas, estrías y cicatrices. Se utiliza principalmente en la aplicación sobre la piel por su capacidad para reducir las arrugas y las manchas superficiales.

Avena

La avena es un cereal que se usa en la cocina como alimento, pero también es un remedio natural, especialmente cuando se trata de avena . De hecho, la avena como remedio de belleza se usa para hacer exfoliantes corporales, mascarillas faciales, baños de alivio y emolientes.

Argán

El argán o argania (Argania spinosa) es el árbol marroquí del que se obtiene el aceite de argán, que se considera uno de los remedios naturales más preciados disponibles para contrarrestar el envejecimiento de la piel, mantenerla elástica y llevarnos También cuidado del cabello. Con aceite de argán, se preparan compresas y máscaras de belleza.

Aloe vera

L ‘ aloe vera es reconocida especialmente para las propiedades del gel natural de contenido en sus hojas ha calmante y efecto sobre la piel de regeneración. La aplicación de gel de aloe vera es útil para mantener la piel de la cara y el cuerpo brillante y saludable y para aliviar el enrojecimiento en caso de quemaduras solares y picazón debido a las picaduras de insectos.

El lúpulo

¿Sabías que el lúpulo no se usa solo para hacer cerveza? De hecho, también es un remedio natural muy interesante que, por ejemplo, es uno de los ingredientes para obtener tés de hierbas relajantes, para estimular el apetito o para aliviar algunas pequeñas molestias típicas de la menopausia.

tomate

El tomate es no sólo una de las mayoría de las verduras populares, un símbolo de la dieta mediterránea, pero también es útil como remedio belleza, por ejemplo, para preparar mascarillas, tratamientos para el cabello y la piel del cuerpo, mascarillas exfoliantes y lociones anticaspa , así como para calmar la piel en caso de quemaduras solares.

Salvia

La salvia es conocida como una verdadera mujer aliado hierba. Los efectos de esta planta en el bienestar de las mujeres se deben en particular a la acción de algunos flavonoides que ayudan a reequilibrar el sistema hormonal. El remedio de belleza más conocido es, en cualquier caso, frotar una hoja de salvia en los dientes para hacerlos más blancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *